Sábado, 25 de mayo de 2019

Lo realizó en el marco del 109º Aniversario de la ciudad de Allen. Junto a ella estuvo el vice gobernador, Pedro Pesatti, su gabinete y demás funcionarios.


En el marco del 109º Aniversario de la ciudad de Allen, la intendente municipal, Dra. Sanina Costa, brindó emotivas palabras de salutación en un día en el que también cumple años nuestra patria: 209 años de este hermoso territorio. En lo que fue su octavo discurso del 25 de mayo, la mandataria local remarcó las grandes obras de su gestión de gobierno y destacó cuales están por venir. 

 

En los próximos meses, continuarán los avances en la señalética vial de accesos a la ciudad. A su vez, se colocará un semáforo en el acceso Martín Fierro y Haydee Coila. La accesibilidad y seguridad vial se profundizará con la ejecución de 35 rampas en esquinas y la demarcación de sendas peatonales en el casco urbano, destacando una ciudad sin barreras. A su vez, se parquizará desde el acceso Güemes hasta la Avenida Roca. 

 

En lo que respecta a los espacios verdes, la plazoleta en barrio Bifulco, Ex Combatientes de Malvinas y Correntoso, en el barrio Calvo, frente a la ex bodega Millacó, en barrio Guarnieri, en barrio María Nieves, en barrio Vidriera I y en acceso Perón y Brentana. Por su parte, durante este 2019 se avanzará en la puesta en valor del perímetro y pórtico del acceso, dejando para el próximo año la segunda etapa, la importante construcción de la Sala Velatoria. 

 

"Enfatizando en la Transparencia Fiscal y producto de un manejo responsable de los fondos y las finanzas, incluiremos para el 2020 la construcción de un puente sobre el canal principal de riego", destacó la doctora Costa. Asimismo, en base a la renegociación de contratos petroleros, a corto plazo comenzará la construcción de la rotonda, cordón cuneta y asfalto del acceso al hospital, sumado al cordón cuneta, veredas, colocación de barandas y obras de arte en la calle Cerros Colorados, entre Rosas y Perito Moreno. 

 

Por último, las grandes obras provinciales -el edificio del CET 14, su par del Ipross, el acueducto de Agua Potable por Martín Fierro, el edificio de la Secretaría de Fruticultura, el nexo de cloacas del barrio Progreso y la red de gas del barrio Vidriera I y II- se suman a los puntos salientes del convenio tripartito entre Municipio - Provincia - YPF, en donde se destacan la Terminal de Ómnibus, espacios verdes y 362 toneladas de asfalto hasta el 2021.

 

"Allen es un municipio transparente que no paró de crecer y lo seguirá haciendo. Feliz 109º Aniversario querida ciudad de Allen", cerró Sabina Costa. 



Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias