Miércoles, 29 de mayo de 2019

Funciona en el Parque Aeróbico de Allen y brinda una disposición alternativa a los residuos.


En el marco de los festejos por el 109º aniversario de Allen, entró  en funcionamiento la Estación de Reciclado “El Vagón”. Este Ecopunto conforma un importante centro de recepción del Plan GIRSUD para que los vecinos que así lo deseen, puedan acercar sus residuos reciclables al edificio ubicado en el Parque Aeróbico de nuestra localidad.

 

En “El Vagón” se encuentran habilitadas seis bocas de ingreso de residuos en las que pueden depositarse elementos de uso diario tales como botellas plásticas de bebidas y líquidos de limpieza, papel, cartón, botellas y frascos de vidrio, latas de aluminio, canillas y llaves de bronce, alambres de cobre y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. La descripción detallada de los residuos admisibles en el ecopunto se encuentra en las gráficas que acompañan a cada boca de ingreso y se identifican con colores para su fácil asociación.

 

Con esta estación de reciclado se cumple un doble propósito: por un lado se da una disposición alternativa a los residuos recolectados evitando que sean arrojados al basural, y por otro lado se busca instruir y dar conocimiento a la población sobre el reciclado y las alternativas que existen a la disposición usual que damos a nuestros residuos domiciliarios.



Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias