Lunes, 10 de junio de 2019

Se llevó a cabo este fin de semana en el polideportivo de nuestra ciudad. Blanco perfil, de Neuquén, fue el ganador de la fecha.


Este fin de semana el deporte fue protagonista en Allen, no solo por el Rally Aniversario, sino porque se llevó a cabo la primera fecha del 8vo. Torneo Patagónico de Goalball, un deporte desempeñado por personas con discapacidad visual. Del mismo participaron más de 45 deportistas, árbitros, y entrenadores de toda la Patagonia. 

El gran ganador de esta fecha fue el equipo de Neuquén, "Blanco Perfil", que fue secundado por Asociación de Ayuda alNOVI, la organización de General Roca que representó a la provincia de Río Negro y fue anfitriona de la fecha. En tercer lugar se ubicó el equipo de la vecina provincia de Chubut y por el 4to. lugar fueron premiados "Los Buhos" de Santa Cruz. 

Graciela Oller, chubutense y árbitro nacional, destacó la importancia del torneo, ya que los equipos disputan dos plazas para participar del campeonato nacional. 

Por su parte, Sergio Cecchini, del Consejo de Discapacidad provincial, se mostró movilizado por la realización de este tipo de eventos y resaltó la necesidad de apoyar los deportes para personas con discapacidad. También hizo hincapié en el accionar de la gestión municipal, a cargo de Sabina Costa, y del responsable del área de deportes, Claudio Barra, en lo que respecta a la inclusión de personas con discapacidad en el deporte. 

Por último, Marcelo Morales, representante de AANOVI, dijo estar muy entusiasmado con participar del mismo, como deportista y organizador, y agradeció el respaldo de la Municipalidad de Allen y del Consejo Provincial de Discapacidad. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias