Martes, 10 de septiembre de 2019

La  Municipalidad de Allen, a través de la Secretaria de Desarrollo Social invita a la comunidad en general a participar del CIERRE de los cursos de capacitación laboral EMPRENDER y los cursos de capacitación MUNICIPAL.

Dicha actividad se llevara a cabo el día Sábado 14 de Septiembre a partir de las 16 hs. en el anfiteatro municipal.

Durante la jornada se hará entrega de los certificados de asistencia a las alumnas y alumnos que culminaron los cursos de capacitación laboral, durante los meses de Abril a Agosto del corriente año, con una posterior exposición y venta de los trabajos realizados.

Los cursos desarrollados fueron:

1-    MARROQUINERIA NIVEL INICIAL

2-    MARROQUINERIA NIVEL AVANZADO

3-    DISEÑO Y COSTURA NIVEL INICIAL

4-    DISEÑO Y COSTURA NIVEL AVANZADO

5-    CALADO DE MADERA

6-    ELABORACION DE COMIDAS ECONOMICAS Y SALUDABLES

7-    PORCELANA FRIA

8-    DESARROLLO DE PAGINA WEB

9-    CARPINTERIA RUSTICA

10-  PELUQUERIA UNISEX

11-  MAQUILLAJE ARTISTICO Y SOCIAL

Durante el transcurso de esta gestión la Secretaria de Desarrollo Social impulsa una política social que no solo se dirige a beneficiar directamente a los grupos vulnerables sino también a implementar programas que creen oportunidades de empleo, generación de ingresos e inclusión social, a través de una perspectiva de protección de derechos, género y vulnerabilidad social.

El objetivo del Programa es la formación para el trabajo y oficios de aquellas personas que se encuentren en estado de precarización laboral desarrollando y fortaleciendo sus capacidades productivas para un mejor posicionamiento en el mercado de trabajo.

Las temáticas de los talleres fueron propuestos por el Municipio, así como la postulación de los capacitadores, teniendo en cuenta su idoneidad en el tema.



Compartir por redes sociales y correo electrónico