Viernes, 04 de octubre de 2019

En esta oportunidad se hizo entrega de cinco estaciones de reciclado.


La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, continúa con la implementación del Plan de Gestión  Integral de Residuos Domiciliarios (GIRSUD). En esta oportunidad se hizo entrega de cinco estaciones de reciclado en diferentes instituciones educativas de la ciudad que comenzarán a separar sus residuos.

De esta forma las comunidades educativas de las Escuelas Primarias N° 342, 172, 71, y 64, y la ESRN N°149 ya forman parte de este proyecto que prevé una gestión de los residuos más amigable con el medioambiente, convirtiéndolos en recursos reutilizables. 

Además, los niños, niñas y adolescentes de cada escuela recibieron la charla pertinente acerca del uso de la estación y concientización sobre cuestiones medioambientales. La misma fue brindada por el director de Medio Ambiente, Sergio Voglino y personal de ese área. 

Cabe recordar que, en este sentido, también se encuentra funcionando el "Vagón de Reciclado" en el Parque Aeróbico. En el vagón se encuentran habilitadas seis bocas de ingreso de residuos en las que pueden depositarse elementos de uso diario tales como botellas plásticas de bebidas y líquidos de limpieza, papel, cartón, botellas y frascos de vidrio, latas de aluminio, canillas y llaves de bronce, alambres de cobre y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. La descripción detallada de los residuos admisibles en el Ecopunto se encuentra en las gráficas que acompañan a cada boca de ingreso y se identifican con colores para su fácil asociación.


Compartir por redes sociales y correo electrónico