Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Como cada año, nuestra ciudad celebra el día de Santa Catalina Virgen y Mártir, Patrona de nuestra ciudad.


El lunes 25 de noviembre es asueto por las fiestas patronales de Santa Catalina. El mismo fue instaurado por medio de la Ordenanza Municipal Nº 130/92, e invita a las dependencias provinciales y nacionales a adherir al mismo.

 

ORDENANZA MUNICIPAL 130/92

Artículo 1°: DECLARASE el día 25 de Noviembre de cada año asueto administrativo en todo el ámbito Municipal y día no laborable optativo para la actividad privada en la jurisdicción de la Ciudad de Allen, en razón de la celebración del día de Santa Catalina V. Y M. Patrona de nuestra Ciudad.

Artículo 2°: INVITASE a las reparticiones provinciales y nacionales a adherir a esta Ordenanza.

Artículo 3°: La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de su promulgación.

Artículo 4°: COMUNIQUESE a los Organismos pertinentes, a la Cámara de Industria y Comercio de Allen, dese a publicidad.

Artículo 5°: Háganse las comunicaciones pertinentes. Cumplido, archívese.

 

Así mismo, con motivo de esta fecha, se llevarán a cabo actividades y números artísticos, respaldados por esta Municipalidad en el Anfiteatro de nuestra ciudad el día domingo 24 de noviembre desde las 21 hs hasta las 00 hs. Se iniciarán con las palabras del Padre Hector, y culminarán cantando el Feliz Cumpleaños para Santa Catalina. Participarán la Agrupación coral de Allen, La Escuela Municipal de Folklore, Najhma, Sobre la Huella, Ballet Municipal de Allen, Aires Sureños, Danzas de la comunidad Santiago Bomboril, Esperanza Sureña, Carina Filet, Nueva Versión y Terranova.

 

La tradicional procesión y actividades religiosas se realizarán el lunes 25 de noviembre a las 18.30 horas iniciando desde el Parque Integración para recorrer las calles de Allen. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico