Sábado, 11 de enero de 2020

Te informamos dónde inscribirte y cuál es el reglamento para participar.


Una vez más la Fiesta Nacional de la Pera será el marco para el Concurso de Embaladores. El mismo tendrá lugar los días sábado 18 y domingo 19 de enero de 19 a 21 horas.

Para esta tradicional competencia la familia Brevi aporta la maquinaria necesaria, en tanto las frutas serán provistas por la Federación de Productores de Río Negro. Así mismo, el Ministerio de Producción y Agroindustria de nuestra provincia es el que aporta los premios del Concurso. 

Si te interesa participar podés acercarte el martes 14 y el miércoles 15 de enero de 9 a 11 hs y de 18 a 20 hs. a la globa de la Fiesta Nacional de la Pera que estará durante esta semana en el Anfiteatro Municipal de Allen. 

 

Mirá el reglamento del concurso:

I)          Se concursa en categorías damas y caballeros mayores de 18 años. Los participantes deben vivir en Allen y/o trabajar en unas empresa de Allen, presentando al momento de la inscripción, documento nacional de indentidad o recibo de sueldo.

II)         No se cobrará derecho de inscripción y la misma podrá realizarse en la globa destinada a la promoción de la Fiesta Nacional de la Pera, en el anfiteatro, los días Martes 14 y Miércoles 15 de 9 a 11 hs. y de 18 a 20 hs.

III)        El jurado estará integrado por representantes de entidades oficiales designados por la Comisión de la Pera y sus fallos serán inapelables.

IV)       Orden de concurso. Se sorteará entre los embaladores presentes el orden en que deberán participar, se va concursando en forma grupal, pasando al siguiente paso los que consigan los menores tiempos, y siendo eliminados en forma directa aquellos que no lo consigan.

V)        Inicio de la Competencia. Cuando el organizador da la orden comienzan a embalar, en el momento previo al comienzo el embalador deberá tener las manos apoyadas sobre la caja colocada sobre el lugar previsto en la máquina. Se considera terminada la tarea cuando se cierra la caja, después de tapar con una bandeja la última hilera de peras y de cerrar la bolsa en forma correcta.

VI)       Objetivo. El objetivo es completar una caja tamaño 110, empapelando cada pera de la primera a la última fila, en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de errores.

VII)     Sistema de penalidades. Se penalizará sumando segundos al tiempo empleado para completar la caja de la siguiente manera: (1) Por pera mal empapelada o con doble papel se suman dos segundos de recarga.(2) Por bandeja encimada se penaliza con tres segundos adicionales. (3) Por bolsa mal cerrada se sumarán 5 segundos.

VIII)    El jurado es el encargado de supervisar la calidad del trabajo. Una vez completada esta tarea y sumadas las penalidades al tiempo tardado en completar la caja con peras, se establecerá como ganador de cada categoría al poseedor del menor tiempo.

IX)       Para cada categoría se establecen los siguientes premios:

  • Primer puesto: $10.000.- (pesos diez mil)
  • Segundo puesto: $ 5.000.- (pesos cinco mil)
  • Tercer puesto: $ 2.500.-(pesos dos mil quinientos)
  • Cuarto puesto: un obsequio.

La Comisión organizadora se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.



Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias