Lunes, 03 de febrero de 2020

En el marco de un control de tránsito de rutina, durante la jornada del domingo, un conductor al que se le realizó el test de alcoholemia habitual, agredió física y verbalmente a dos agentes de tránsito municipal. Es importante aclarar que el agresor conducía un camión y estaba documentado con el carnet profesional, lo que significa que la tolerancia en la prueba es del 0%.

El personal municipal afectado fue trasladado al hospital local donde, en presencia de la Sra. Intendente Liliana Martin y de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Local, se le realizaron los primeros auxilios. A partir de los hechos se dio intervención a la policía y demás organismos jurisdiccionales.

También durante el día de ayer el Director de Deportes, Facundo Arriagada, que estaba retirando señalización del Triatlón de la Pera, recibió un impacto de proyectil disparado aparentemente por un aire comprimido. Tras recibir atención médica en el nosocomio Enesto Accame fue derivado a Cipolletti por el seguro laboral.

Jamás nos acostumbraremos a atravesar estas situaciones. Ambos ataques merecen el total repudio y un llamado a la reflexión de la comunidad. Nos preocupa y conmueve el nivel de violencia con el que estamos viviendo.

Mención aparte merece el consumo problemático de alcohol y otras sustancias que exponen a todos a situaciones realmente riesgosas para la integridad de las personas. Nuestro compromiso siempre va a estar del lado de la paz y estamos dispuestos a trabajar incansablemente para que seamos una sociedad mejor.



Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias