Jueves, 14 de mayo de 2020

Se realizó la entrega de semillas a las 44 familias seleccionadas para el programa de huertas domiciliarias.


La Secretaría de Desarrollo Local y la Agencia de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Allen, entregaron a 44 familias de la ciudad las semillas para el cultivo de Eco Huertos Urbanos.

La acción es acompañada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su programa Pro Huerta, con la provisión de las semillas, información y seguimiento de los huertos.

Esta iniciativa intenta fomentar el cultivo domiciliario y la soberanía alimentaria en las familias. La selección de los 44 grupos familiares se hizo a través de una pre-inscripción donde los participantes acreditaron, mediante una imagen, las condiciones básicas del terreno de sus hogares: preparación del suelo, accesibilidad al agua y disponibilidad de luz solar. Los requisitos tuvieron como objetivo llegar a familias capaces de administrar y gestionar correctamente el recurso como también de asumir el compromiso de continuar con la labor durante el año. 

 

“Eco Huertos Urbanos” en números:

 

  • 44 colecciones de semillas, 44 hogares.

 

  • El 30.5% de las familias alcanzadas por el programa Eco Huertos Urbanos, están conformadas por 4 integrantes, mientras que un 22% por 3 personas, un 16.9% por 2 integrantes. En menor medida, son familias más numerosas entre 5 y 7 personas. 

 

  • En términos cualitativos, la ocupación de las personas es en relación de dependencia, algunos están desocupados y otros jubilados.

 

  • Los barrios con mayor alcance fueron Tiro Federal, Norte, Progreso y Loteo Cristal. 

 

  • Un 90% de las familias cuenta con experiencia previa sobre el manejo de huertas. 

Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias