Martes, 12 de mayo de 2020

La Municipalidad de Allen ha asistido, durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus, a personas con discapaciad de nuestra ciudad. Hasta ahora 105 familias en situaciones socioeconómicas vulnerables fueron alcanzadas. 

Las personas con discapacidad son parte de la población de riesgo vulnerable al contagio de COVID-19, por lo que se las ha asistido con provisión de alimentos y medicamentos. Las asistencias se dan de manera articulada con instituciones educativas, como la Escuela Especial N° 2 y la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 3. También con organizaciones de base, fundaciones, y grupos de personas que trabajan con personas con discapacidad. 

Por otro lado, se han atendido y asesorado 54 consultas desde que comenzó el aislamiento social, relacionadas a los derechos de las personas con discapacidad, trámites y asesoramiento del CUD (Certificado Único de Discapacidad).
Actualmente se está realizando un trabajo en red con la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 3 que consiste en la confección de juguetes didácticos. Dicho proyecto denominado "JUCA (Juegos en Casa)" es una propuesta pedagógica conjunta, para que sigamos acompañándonos desde nuestros hogares. Una vez confeccionados los juguetes por las y los estudiantes de la escuela, los mismos serán regalados a las niñas y niños de nuestra localidad.

Les recordamos que pueden comunicarse con el espacio de asesoramiento telefónico municipal al 2984881121.


Compartir por redes sociales y correo electrónico