Martes, 02 de junio de 2020

Será dictado por docentes de la Universidad Nacional de Río Negro junto a la Municipalidad de Allen.


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Allen y la Universidad de Río Negro, ofrecerán un curso sobre Gestión de Microemprendimientos para trabajadores y trabajadoras de la económía social y popular de nuestra ciudad. 

Este espacio de formación acompaña a los/as  destinatarios/as del Programa Municipal de Microcréditos, y las inscripciones están abiertas para toda la comunidad.

La Economía social y Solidaria  es un enfoque que fomenta la generación de ingresos y creación de fuentes de trabajo sustentados en valores como la equidad, la solidaridad y la cooperación; pensar estrategias en este marco permitirá una mayor sostenibilidad de las mismas a través del desarrollo de capacidades vinculadas a la trama comunitaria y a sus cadenas de valor, aun más en este contexto de emergencia sanitaria por coronavirus.

El Curso constará de tres módulos:

  • Módulo 1: ¿qué significa ser un trabajador de la economía social y solidaria?
  • Módulo 2: requisitos para formalizar el emprendimiento. Monotributo Social – Monotributo y otras inscripciones.
  • Modulo 3: creación de tu negocio dentro del ecosistema digital.

Las clases están pensadas en dos instancias de trabajo, una donde se trabajan ejes comunes con actvidades prácticas sencillas; y una segunda parte donde se trabajarán consultas más puntuales o dudas por grupos o individuales.

Se desarrollará a través de una plataforma digital aportada por la Universidad Nacional de Río Negro totalmente gratuita

Comienza dia lunes 15 de junio de 2020, y la inscripción se puede realizar a través de Whatsapp al número 2984375012.


Compartir por redes sociales y correo electrónico