Jueves, 17 de septiembre de 2020

La intendente local presentó este miércoles el que será el Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda de la ciudad de Allen (IMUVI). Su objetivo es planificar y llevar a cabo acciones que permitan a cada allense acceder a un terreno propio donde construir una vivienda digna. De esta manera se busca mejorar la situación habitacional y de infraestructura de servicios de nuestra ciudad.

La Dirección Ejecutiva estará a cargo de Claudia Benjamín, reconocida vecina de la ciudad con amplia trayectoria en el ámbito público. Además el Instituto estará conformado por la Secretaria de Planeamiento, María Elena Cortés, la Secretaria Legal, Silvia Romano, y el Secretario de Hacienda, Ignacio Villa.

 El Concejo Deliberante, que recibió el proyecto de ordenanza de creación del IMUVI, también tendrá su representante en este instituto que será debidamente elegido/a por el cuerpo.

Durante la conferencia de prensa brindada la mandataria local destacó que la historia de las ocupaciones en Allen ha demostrado que los caminos tradicionales de regularización no han sido efectivos. En este sentido ponderó como muy positivo el camino transitado para la regularización de la ex toma El Sauce, que implicó la conformación de una asociación entre los vecinos que ocuparon las tierras para que, con la Municipalidad como intermediaria, puedan acceder a la compra de las tierras a los herederos de las mismas.

El IMUVI, explicó la intendente, no busca competir con el mercado inmobiliario, sino brindar facilidades para el acceso a la tierra de aquellos sectores que no pueden acceder al mercado inmobiliario, contemplando los tipos de ingresos y recursos con los que cuenta.

La conferencia de prensa fue llevada a cabo en la Escuela Municipal de Folklore, donde funcionará momentáneamente el Instituto.

Si no puede visualizar la conferencia haga click aquí

 
 
 
 

Compartir por redes sociales y correo electrónico