Miércoles, 24 de marzo de 2021

La intendente municipal, Dra. Liliana Martín, encabezó esta tarde las actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las mismas se llevaron a cabo en el Monumento a la Paz y contaron con la presencia de funcionarios municipales, concejales y vecinos de nuestra ciudad que se acercaron a compartir la tarde en esta jornada tan especial.

Después de las palabras para la reflexión colectiva de Paulo Diomedi, del Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Allen, y de la presentación musical de Gastón Marzialetti, Enzo Aranda, y Nicolás Llanos quienes interpretaron La Memoria y En el País de la Libertad de León Gieco, la intendente Liliana Martín brindó su discurso.

En sus palabras, destacó que “mantenemos viva la memoria porque nunca más dejaremos que el Estado deje de ser aquel que nos representa a todos, y vela por los más débiles, y cuida que nadie nos mancille, ni nos quite nuestros derechos”.

También llamó a la reflexión sobre las acciones individuales o colectivas diarias que directa o indirectamente atacan la democracia, y afirmó:

“Un día aprenderemos que nuestro "nunca más" sea más abarcativo. Si se quiere, más ciudadano. Nunca más se denigrará a nadie. Nunca más despreciaremos al que piensa distinto. Nunca más permitiremos que la Justicia no se ponga al lado del más débil. Nunca más desconoceremos los procesos democráticos. Nunca más porque nuestra democracia nació del dolor de la muerte, de la desaparición, de la violación de derechos. Nunca más, porque nuestra democracia debe ser cuidada, porque el imperio de la fuerza no es el camino que elegimos”.

Por último, la mandataria local renovó el reclamo por la verdad y la justicia ante los delitos de lesa humanidad que se efectuaron durante la última dictadura militar, y expresó su deseo de que “algún día, Dios quiera no muy lejano, vivamos EN la verdad, CON memoria y CON justicia”.


Compartir por redes sociales y correo electrónico