Martes, 13 de abril de 2021

Ante las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios municipales, el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Allen informa a la comunidad que mantiene, como desde el primer día, una postura de diálogo y buena fe.

Durante las negociaciones, se han realizado en total 8 propuestas de incremento salarial, siendo todas rechazadas por los Sindicatos.

Uno de los últimos tres ofrecimientos consistió en un 35,66%  de incremento anual, del cual el 19% correspondía al primer semestre del año y permitía su revisión en octubre. A esto se le agregó el pago único de una suma no remunerativa que se efectuaría en abril.

Como estas propuestas fueron rechazadas, con el objetivo de acercar posiciones, este Poder Ejecutivo Municipal realizó una oferta semestral también del 19%, con revisión en el mes de julio.

Además cabe destacar que, durante el año 2020, el incremento salarial fue 12% superior a la inflación anual.

Aun en un contexto socioeconómico complejo, no solo a nivel local, sino a nivel mundial, realizamos el mejor esfuerzo para reconocer el trabajo de los y las agentes municipales. Esperamos poder llegar al consenso por el bien de la comunidad toda.


Compartir por redes sociales y correo electrónico