Martes, 17 de agosto de 2021

La Ley Pierri es un beneficio para las personas que por sus escasos recursos y medios tuvieron difultades para lograr la escritura de sus viviendas, puedan finalmente obtener su título de propiedad. 

Las condiciones que deben cumplirse para acceder a los beneficios de la Ley son, los poseedores con causa lícita, que acrediten la posesión pública, pacifica y continua, con anterioridad al 1° de enero de 2006, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente. 

 

Pueden solicitar este beneficio:

  • Los poseedores legítimos sin título.
  • El cónyugue sobreviviente y sucesores hereditarios del poseedor legítimo que hayan continuado la ocupación. 
  • Las personas que hubieron convivido con el poseedor legítimo, recibiendo trato familiar y que hayan continuado la ocupación.
  • Los que, mediante actos legítimos fuesen continuadores de dicha posesión. 

Se puede demostrar la antigüedad y la continuadad de la ocupación con el boleto de compra y venta, cesión de derechos, libreta de pagos, títulos antecedentes, recibo de compra de lote, cesión de dertechos posesiorios, certificados médicos, escolares, planos y cualquier otra documentación con anterioridad al 1° de enero de 2006. 

 

Una vez presentada la documentación correspondiente ante el Municipio, se eleva al Gobierno Provincial para inciar los trámites de registración. Hasta la inscripción formal se obtiene un Acta de Regularización Dominial, que se inscribe en el Registro de la Propiedad a favor del beneficiario. 

 

Los interesados en accerder a este beneficio deben acercarse, con turno previo a la Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Allen, ubicada en Eva Perón 189; los días lunes, miércoles y jueves de 08:30 a 12:30 hs. 

Los turnos se solicitan a través de WhatsApp al 2984946620. 

 

No se contemplan en la Ley Pierri los propietarios o poseedores de otros inmubles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda, y los inmuebles que estén construidos sobre tierras del estado Municipal, Provincial o Nacional. 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico