Informes
Informes
 
 

Viernes, 10 de diciembre de 2021

La intendenta de la ciudad de Allen, Dra. Liliana Martín, brindó esta mañana una conferencia donde anunció cambios en su gabinete y novedades en materia de política habitacional. (Ver conferencia en el siguiente link: https://fb.watch/9Pay-M0BXA/

En la mesa estuvo acompañada por el nuevo Secretario de Gobierno, Antonio Domínguez, Paulo Diomedi, quien llevará adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, y Mario Chrobak, quien quedará al frente del Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda.

Además, anunció la designación del Profesor Facundo Arriagada como Director General de Deportes.

“Este año supuso muchos acomodamientos en el gabinete. Ninguno de ellos generó inestabilidad, ni quebrantos, ni dolores, sino gente que se sigue sumando y que aún sigue acompañando”, afirmó respecto de los cambios en su gabinete que se anunciaron durante todo el último año.

En el repaso por las gestiones llevadas a cabo durante este tiempo en funciones indicó que “no es fácil asumir en una gestión con toda la problemática que significó esta pandemia. Fueron los dos años de mayor aprendizaje en mi vida”.

Entre los hechos a destacar durante este último año, resaltó la reciente adjudicación de terrenos a 55 familias a través del IMUVI tras su primer año de creación; la modernización de los procesos administrativos municipales; los programas de contención social y de participación comunitaria; la consolidación de espacios socioeducativos como la Escuela Municipal de Canotaje y la Orquesta Infanto-Juvenil de Jazz; la pavimentación de calle Neuquén y de Barrio San Juan, y la gestión para el año 2022 del edificio de la Escuela Laboral N°3.

Sobre el final de la conferencia de prensa realizó un importante anuncio respecto de la política habitacional de la gestión.

“Cuando anunciamos el IMUVI, mucha gente pensó que era un anuncio vacío. Aun así, comenzamos a trabajar en procesos asociativos para acompañar a aquellas personas que pueden pagar un alquiler, pero que no pueden acceder al mercado inmobiliario. Hace un año y dos meses lo creamos y hace dos meses entregamos 55 lotes a un grupo de gente que se animó a confiar en el IMUVI”, expresó entre aplausos y agregó:

“También nos preocupan las personas en situación de vulnerabilidad, y hay que mirarlos especialmente. El anuncio para comenzar estos segundos dos años de gestión tiene que ver con un proyecto que esperamos alcanzar antes de terminado el primer semestre de 2022. Hemos logrado generar algunos preacuerdos que nos permitirían adquirir tierras para Loteos Sociales. Para ello necesitamos saber acabadamente cuántas personas son las que las necesitan, para saber cuántas tierras debemos comprar y cómo las dividimos”.

De esta manera la semana del 13 al 17 de diciembre se realizará un importante operativo de inscripción para el Registro de Acceso a Loteos Sociales que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de 9 a 12 hs.  (Ver más en allen.gob.ar).


Compartir por redes sociales y correo electrónico