Miércoles, 12 de octubre de 2022

La aprobación del proyecto significaría el acceso a la tierra de 620 familias


Allen – El proyecto Master Plan es la planificación habitacional ordenada de la ciudad de Allen que comprende la incorporación de un 60% más de superficie al área urbana, equivalente a 350 hectáreas.

Por un lado, la importancia de este proyecto radica en poner en práctica el Acceso a la tierra como un Derecho Humano. En este sentido, proyecta la entrega de terrenos a 620 familias: en primer lugar, loteos sociales, con más de 200 familias que accederán a la posesión gratuita, con servicios incluidos y, en segundo lugar, loteos enmarcados en el Intituto Municipal de Urbanismo y Vivienda junto con algunos sindicatos.

Así mismo, la planificación habitacional ordenada contempla la reserva de espacios públicos, la eficiencia en el uso de los recursos, la creación de espacios verdes, entre otros.

Actualmente, este proyecto se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante que cuenta con nueve miembros, quienes se han reunido en comisiones y con miembros del Poder Ejecutivo para conocer en detalle la amplitud de este proyecto.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias