Jueves, 07 de septiembre de 2023

Las primeras fechas serán para el sorteo de los IMUVi y sindicatos


La Municipalidad de Allen puso fecha para los sorteos de los loteos, tanto de IMUVi como de Loteos Sociales, para quienes se inscribieron en 2021.

De esta manera, la primera fecha será el 22 de septiembre, cuando se sortearán las asociaciones agrupadas en el plan de pago de 36 cuotas Asociación fortaleza y Esperanza, el Sindicato de Luz y Fuerza y el Sindicato de Camioneros, en concordancia con el convenio firmado el 1 de noviembre de 2022.

La segunda fecha es el viernes 20 de octubre es el sorteo de las asociaciones Peral bonito (60 cuotas), Unión del valle (primera asociación conformada en el plan de pago de 48 cuotas) y la asociación 1º de junio (segunda asociación conformada en el plan de pago de 48 cuotas). Además, en esta misma fecha se sotearán los Sindicatos de la Fruta, Empleados de Comercio, CTA, Club Koko, Asociación Amanecer, Farmacia Bancaria y Sindicato de Empleados de Farmacia.

En 2020 se creó el IMUVi, Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda, con el objetivo de acompañar a las familias en la adquisición de tierra destinada exclusivamente a vivienda única familiar y de ocupación permanente. Según la Ordenanza Municipal 069/2020, los principios que rigen al IMUVi son la promoción integral de acceso a la tierra y su uso haciendo hincapié en cuestiones ambientales y de infraestructura; crecimiento ordenado de la ciudad fomentando la participación democrática en lineamientos de derecho al hábitat y desalentando el uso especulativo de la tierra y el establecimiento de asentamientos irregulares.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias