Noticia

Municipalidad de Allen -Provincia de Río Negro- Argentina

La Municipalidad de Allen y el IUPA ya trabajan en la Orquesta – Escuela Infanto Juvenil de Jazz.

Viernes, 30 de abril de 2021

La intendente municipal, Dra. Liliana Martín, y el rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Prof. Armen Grigorian, firmaron este jueves un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En esta oportunidad, el convenio prevé la puesta en marcha de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil de Jazz. El objetivo de este proyecto es generar una red socioeducativa para la comunidad donde los y las participantes desarrollen su potencial artístico músical y humano en un contexto profesional.              

Para ello el IUPA dispondrá de 8 estudiantes avanzados de la Licenciatura en Música Popular con orientación en Jazz, quienes instruirán a las infancias y adolescencias de nuestra ciudad en distintos instrumentos característicos del formato “Big Band” (Trombón, Trompeta, Saxofón, Batería, Guitarra, Contrabajo y Bajo eléctrico, Piano y Canto).

Por su parte la Municipalidad de Allen, ya dispuso de fondos para la compra de instrumentos musicales que permitan ensayar a quienes  no pudieran comprar sus propios instrumentos inmediatamente. Las clases serán brindadas en el Teatro Municipal y en la Escuela Municipal de Folklore.

Este proyecto tuvo sus inicios en el Taller de Sensibilización Musical llevado a cabo durante el verano, y por el cual recibieron sus certificados de participación 15 niños y adolescentes de nuestra ciudad.

Sitio Oficial: http://www.allen.gob.ar
E-mail: info@allen.gob.ar
Tel: 298-4452501/4452502