Noticia

Municipalidad de Allen -Provincia de Río Negro- Argentina

111° Aniversario de Allen: Liliana Martín encabezó la celebración virtual y anunció obras

Martes, 25 de mayo de 2021

Con un acto virtual, se celebró esta mañana el 111° Aniversario de la Ciudad. La intendente, Liliana Martín, brindó un sentido discurso y anunció obras de pavimentación.

Las actividades, que se ajustaron a las medidas sanitarias, comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Histórico de Allen. Más tarde, a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Allen se llevó a cabo el acto virtual, con la entonación de los Himnos, la Marcha Allense, imágenes de la ciudad, y las palabras de la Dra. Liliana Martín. 

El discurso de la mandataria local estuvo atravesado por un fuerte llamado a los y las allenses a cuidarse ante esta dura pandemia. También reflexionó acerca del significado de esta palabra que tanta relevancia a tomado en los días que corren: 

"Cuidarnos es generar espacios en donde todos sean respetados: los niños, los adolescentes, los mayores, los que son distintos, los que piensan distinto. Cuidarnos es hacer como ciudadanos lo mejor que sabemos hacer, cualquiera sea el lugar que ocupemos o el trabajo que tengamos. Cuidarnos es entender que nada nos viene mejor que una ciudad próspera, en donde la industria y el comercio tengan un lugar de reconocimiento como dadores de trabajo, como generadores de riqueza. En donde la cultura y el arte sean una realidad posible al alcance de todos. En donde las actividades productivas sean nuestra preocupación. En donde el trabajo no falte, y nada te enorgullezca más que vivir aquí, en esta tierra."


Al término de las palabras de Liliana Martín, se realizó el anuncio de importantes obras para la ciudad previstas para el segundo semestre del año. Así está prevista la finalización de la pavimentación de la Calle Neuquén, desde Acceso Güemes hasta Avenida Roca. Para completar esta obra, se anunció la realización de un parque en la margen norte de esa calle, que permitirá disfrutar de un nuevo espacio público de distensión y recreo, tan necesario para la comunidad.

También se realizará la obra de asfaltado del Pasaje Aconcagua, respondiendo a un viejo reclamo de los vecinos de esa área.

Por último, con el objetivo de solucionar la derivación vial se asfaltará la calle Bahía Blanca entre el puente del Canal Principal de riego y la calle Neuquén.

Sitio Oficial: http://www.allen.gob.ar
E-mail: info@allen.gob.ar
Tel: 298-4452501/4452502