Noticia

Municipalidad de Allen -Provincia de Río Negro- Argentina

Se presentó en Allen el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos

Miércoles, 14 de julio de 2021

Esta mañana se llevó a cabo en Allen la presentación del SIFEGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos), un importante paso en materia de modernización y seguridad alimentaria.

El SIFEGA es un sistema federal, que depende de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Este permite llevar a cabo un mejor y mayor control sobre la trazabilidad de los alimentos y prevé, entre otros aspectos, la implementación del Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos. Así es que, en este encuentro, los intendentes de Allen, Villa Regina, y Catriel firmaron los convenios de adhesión, para comenzar a aplicarlo en sus respectivas ciudades, con el Ministerio de Salud de Río Negro.

El acto fue presenciado de forma virtual por la Sra. Gobernadora, Arabela Carreras, y el Sr. Administrador Nacional de la ANMAT, Dr. Manuel Limeres.

La intendente municipal, Dra. Liliana Martín, fue quien dio la bienvenida al encuentro al que asistieron de forma presencial el Ministro de Salud, Lic. Fabián Zgaib; la Lic. Mónica López, Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos; el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi; la intendente de Catriel, Viviana Germanier; la Lic. Natalí Cambruzi, Secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos de la provincia; el Médico Veterinario Marcos Seleiman, Coordinador Provincial de Salud Ambiental; representantes de las Unidades Regionales de Epidemiología y de Salud Ambiental; y funcionarios municipales.

Más tarde, acompañados por la Directora de Fiscalización Sanitaria, Ing. Katherina Retamal, recorrieron distintas empresas de productos alimenticios de la ciudad de Allen. 

Sitio Oficial: http://www.allen.gob.ar
E-mail: info@allen.gob.ar
Tel: 298-4452501/4452502