Miércoles, 01 de abril de 2020

La Resolución Municipal N° 474/2020, refrendada por la Intendente Municipal, Liliana Martín, y todo su Gabinete, establece nuevas medidas económicas y fiscales para aliviar a aquellos comercios, empresas y trabajadores que se encuentran en situación más desfavorable ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional. 

Esta Resolución, tiene en consideración que "resulta necesario adoptar remedios de índole fiscal, tendientes a alivianar las obligaciones tributarias de los contribuyentes, concediendo prórrogas de vencimientos, reducciones para pequeños contribuyentes y suspensión de ejecuciones fiscales, todo ello con el objeto de compensar, en lo que está al alcance del Estado Municipal, la merma en los ingresos ordinarios y dotarlos de liquidez para hacer frente a sus obligaciones". 

Ver resolución completa.

 

Específicamente las disposiciones adoptadas son: 

  • Prorroga al 31 de mayo de 2020 las cuotas 3 y 4 de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene de Comercio e Industria. Esto es sólo para aquellas personas humanas que no estén dentro de las excepciones mencionadas en los incisos 11 y 12 del DNU N°297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 
  • En las cuotas 3 y 4 de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene de Comercio e Industria, los contribuyentes que hayan optado por el RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (Monotributo), establecido por la Ley 24.977, se beneficiarán de las siguientes CONDONACIONES:

a)100% para las Categorías A, B, C, Y D;

b)80% para las Categorías E, F y G;

c)50% para las Categorías H, I, J y K.-

 

Estos beneficios se efectuarán solo si se garantiza el mantenimiento de la Nómina de Trabajadores durante los meses de marzo y abril de 2020, y al cumplimiento de las restricciones dispuestas por la normativa vigente.  

Además, se suspende por 60 días corridos, a partir del 1 de abril de 2020, fecha en que se firmó la Resolución, la emisión de intimaciones por falta de pago de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene de Comercio e Industria, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal, por el mismo concepto, durante el mismo plazo.-

 

 


Compartir por redes sociales y correo electrónico