Martes, 26 de mayo de 2020

La intendente municipal anunció obras y un programa de microcréditos. “Vamos a terminar este año, en el medio de una crisis, de pie, trabajando”, aseguró.


La ciudad de Allen celebró su 110° Aniversario con dos transmisiones en vivo a través de su página de Facebook y radios locales. La primera se realizó el domingo por la noche, emulando la tradicional víspera del cumpleaños de la localidad, que habitualmente se desarrolla en la plaza San Martin.

La segunda parte de estos festejos se desarrolló el lunes 25 en el Parque Integración donde la Intendente Liliana Martín izó las banderas de Argentina y de Río Negro junto al Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Morales, y el Presidente del Tribunal de Cuentas, Juan José Luis Marin. Luego se dio paso al saludo de la Gobernadora, Arabela Carreras; el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Senador Alberto Weretilneck, la Diputada Nacional Graciela Landriscini; intendentes de ciudades vecinas; referentes de instituciones locales; entre otros.

Durante su discurso, la mandataria local apeló a la reflexión sobre la fecha, que no sólo es el aniversario de la ciudad, sino también el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo. "El 25 de Mayo de 1810, el 25 de Mayo de 1910, y hoy, este 25 de Mayo de 2020 no son fechas aisladas. Esto que estamos viviendo hoy es el futuro que alguien soñó. Aquellas personas fueron generadoras de futuro, como cada uno de nosotros. Soñaron una Patria pujante, un Gobierno propio, destinos comunes, soñaron una ciudad que se enarbola en el Valle", expresó y luego se preguntó "¿Somos eso que soñaron? Pocas veces uno tiene la oportunidad de revisar. En la bonanza es fácil revisar, el tema es revisar en la pandemia".

Así destacó la unión de la sociedad local y nacional en este contexto sanitario por la pandemia de Coronavirus. "Lo primero que hicimos en la pandemia fue volvernos orgánicos y respetamos las decisiones de las autoridades provinciales y nacionales. Somos una Patria unida, con un gobierno común", afirmó. Luego resaltó que la toma de definiciones a nivel local fueron con rigor científico, y agregó: "Nos pegaron, pero no era tiempo de hacer demagogia, era tiempo de ser serios y escuchar a los que saben, a pesar de las presiones".

Agradeció a su equipo, el Gabinete Municipal, por el trabajo realizado durante estos primeros seis meses de gestión y destacó que en esta pandemia lo más importante fue que "creamos lazos". Allí enumeró los programas de asistencia y acompañamiento municipales: Costureras Solidarias, el programa de Eco Huertos Urbanos, las líneas de asistencia telefónica y virtual por Violencia de Género, para personas con Discapacidad, para Adultos Mayores, para Adolescentes, entre otras acciones.

Luego, Liliana Martín, citando al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó: "angustia es que el Estado no te atienda, y el Estado municipal atendió a 1700 familias (durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio). Lo hicimos con nuestro esfuerzo y el esfuerzo de un montón de gente que se puso al lado y confió en el Estado municipal para atender la necesidad de la gente. Un montón de empresas ofrecieron su aporte para distribuirlos. Tener a la actividad privada al lado, confiando en lo que el estado hace, creo que se ha visto pocas veces en este país, y nunca en esta ciudad".

También destacó que este contexto obligó a redefinir algunos proyectos previstos para este primer año de gestión: "No nos vamos a quedar llorando sobre el plan de trabajo que teníamos hace seis meses cuando asumimos. Estamos de pie”. Y luego detalló el plan de obras públicas, algunas de ellas ya en marcha, y otra próxima a empezar. Entre estas enumeró la ampliación del parque automotor municipal, con la compra de un camión regador y una camioneta; la obra de extensión de red de gas sobre calle Paraguay; el alumbrado público y cordón cuneta de calle Primeros Pobladores; la construcción de una sala velatoria municipal, ya adjudicada; la redefinición y culminación de la rotonda y ensanchamiento de acceso Güemes en la intersección con el Hospital; y el Corredor Vial de calle Pellegrini, por 30 millones de pesos.

La intendente municipal anunció, además, la obra de asfaltado de la calle Neuquén desde Av. Roca a Acceso Güemes. “Vamos a terminar este año, en el medio de una crisis, de pie, trabajando”, destacó entre aplausos.

Ya finalizando su discurso expresó: "Si algo nos enseñó esta pandemia es que tenemos que dejar de hacer grandes planificaciones y ponernos en acción en las circunstancia que tenemos. Los allenses hoy estamos modificando la realidad. Hoy en el medio de la pandemia, somos lo que soñaron.

Recuerden que aun en la crisis juntos vamos a hacer la ciudad que queremos". Finalizado el acto, la intendente local anunció el programa de microcréditos "Semilla" para el desarrollo de actividades productivas de la economía social y popular, que serán entregados a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Estos contarán con una Tasa de interés del 0%, plazo de hasta 4 meses de gracia, por un monto de hasta $20.000 para la compra de bienes de capital que deberán ser comprados en comercios locales.


Compartir por redes sociales y correo electrónico