Sábado, 01 de agosto de 2020

En adhesión a la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro N°4388, y de acuerdo con la Resolución Municipal N°938/2020, a partir del 3 de agosto y hasta el 16, la circulación en la ciudad de Allen será de lunes a sábados de 6 hs a 20 hs. Además, aquellas personas cuyos números de documento finalicen en número par (incluyendo al 0) podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. En cambio, las personas cuyos números de documento finalicen en número impar podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados. 

Quedarán exceptuadas de este esquema de circulación aquellas personas que deban desplazarse para trabajar, propietarios de comercios, personas que ya tengan turnos de atención en organismos públicos, privados notariales, de salud o financieros, y urgencias.

Por otro lado, las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicio que están habilitadas, o que se han flexibilizado a lo largo de la pandemia, podrán llevarse a cabo también de 6 hs a 20 hs. En el caso de restaurantes y casas de comidas podrán funcionar con modalidad delivery o take away hasta las 22 hs.

Se exceptúa de estas restricciones de las Estaciones de Servicio, Farmacias y, en general, aquellas actividades publicas o privadas que sean necesarias para la realización de requerimientos notariales o para la atención de  circunstancias impostergables o de fuerza mayor en función de lo previsto por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 297/2020. Los domingos se deberá realizar la desinfección de los locales.

En cuanto a la actividad deportiva, podrán efectuarse aquellas que sean de caracter no competitivo individuales o de hasta diez personas respetando el esquema de circulación por número de DNI mencionado previamente. En caso de tratarse de actividades grupales, el organizador o referente deberá registrar los datos de los asistentes que tendrán que respetar el distanciamiento y los protocolos específicos. 

Por último, quedan prohibidas aquellas reuniones o eventos sociales, religiosos, culturales o de otra índole, tanto en espacios públicos como privados, sin distinción de cantidad de concurrentes. 

Les recordamos que cada actividad habilitada deberá llevarse a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios que correspondan a fin de evitar el contagio de Coronavirus en nuestra ciudad y la región. 


Compartir por redes sociales y correo electrónico