Viernes, 14 de agosto de 2020

A lo largo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y de esta nueva etapa de Distanciamiento Social, el Departamento de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, ha llevado a cabo diversas políticas de contención para las personas con discapacidad de nuestra ciudad. 
Entre ellas se encuentran las siguientes acciones:
• Asistencia a 100 familias de personas con discapacidad con la provisión de alimentos en los diferentes barrios de nuestra localidad.
• Acompañamiento económico a 20 familias, con aportes para sostener alquileres, mejoras habitacionales problemas de salud, y traslados.
• Creación de un banco de elementos ortopédicos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad social y económica.
• En conjunto con la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral se está realizando una propuesta de construcción de juguetes pedagógicos: 27 estudiantes comenzaran con la elaboración de los mismos.
• Trabajo articulado con la Escuela Especial N° 2 equipo técnico, Hospital de Allen, Fundación Calma y Movimiento Social 23 de julio.

 

Además, la Junta Evaluadora de Discapacidad continúa con su trabajo de manera virtual para formular el Certificado Único de Discapacidad. Se han emitido un total de 55 Certificado Únicos de Discapacidad. Para contactarse con la Junta pueden comunicarse al 2984881121.


Compartir por redes sociales y correo electrónico