Miércoles, 30 de septiembre de 2020

En un emotivo acto, se presentó este martes 29 de septiembre, la obra de restauración y renovación del Andén de Allen. El evento, encabezado por la intendente Liliana Martín, se hizo en el marco del 110° aniversario de la firma del trazado de la ciudad. La Ex Estación del Ferrocarril es un espacio que merece su recupero por el valor histórico y simbólico que alberga; forma parte de nuestro legado y se incluye dentro del patrimonio arquitectónico y cultural con más de 100 años de historia.

Los trabajos se realizaron con la coordinación de la Dirección de Turismo municipal a cargo de la Lic. María José Diomedi. Además de la restauración de las instalaciones, que comprendió el recambio de las cenefas, pintura, iluminación, y reparaciones en general, se prevé una renovación total del Museo Histórico que allí funciona. Esto último se hará gracias a las gestiones realizadas junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, que dispuso al museólogo Amadeo Laurín para trabajar en la reestructuración y modernización de los contenidos. 

Del acto participó también la Asociación Museo Municipal de Allen, quienes llevan a cabo la tarea de resguardar los objetos históricos de nuestra localidad.

Durante el evento, además, se realizó la premiación del Concurso de Anteproyectos de la Terminal de Ómnibus de Allen que fuera organizado junto al Colegio de Arquitectos de Río Negro. El proyecto ganador, que dará forma a la construcción de la Terminal, fue el diseñado por los arquitectos Miguel Ángel Buscazzo, Arq. Celeste Ailén Cid, Arq. Joel Germán Curihuinca, y sus colaboradores Micaela Balercia, Martín Centeno y Mauro Curihuinca.

El Cura Párroco Héctor García Gambino bendijo a la Estación, a la ciudad, y la imagen de la Virgen de Luján que fue devuelta a la urna del Andén luego de 25 años.

 

Podés ver la transmisión en vivo del acto en nuestra página de Facebook Oficial: https://www.facebook.com/watch/?v=1215302498841051


Compartir por redes sociales y correo electrónico