Informes
Informes
 
 

Jueves, 23 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Allen ya implementa, a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal N° 013/21, el Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos. Es por ello que esta semana los primeros grupos comenzaron a realizar la capacitación obligatoria para obtenerlo.
Esta ordenanza implica la adhesión a la Resolución N°7507 del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro que, a su vez, adhiere al nuevo artículo 21 del Código Alimentario Argentino.
La implementación del Carnet Nacional supone un gran avance en materia de seguridad alimentaria y modernización, además de brindar beneficios a quienes lo tramitan ya que tiene una vigencia de 3 años, es digital y tiene validez en todo el país.
Las capacitaciones son brindadas por capacitadores reconocidos por las autoridades nacionales: en el caso de la Municipalidad de Allen se trata de la Ingeniera Katherina Retamal, Directora de Fiscalización Sanitaria, y de Pamela Alarcón, Jefa del Departamento de Introducción y Abasto.
En esta oportunidad contaron con la supervisión de la Supervisora de URESA Alto Valle Este, Tec. Maria Carrillo, y el Coordinador de URESA Alto Valle Este Med. Vet. Jose Luis Labanchi.
Para obtener información sobre cómo obtener el carnet e inscribirse a las capacitaciones podrán asistir personalmente a Juan Domingo Perón 52, por WhatsApp al 2984603642 o al correo fiscalizacion@allen.gob.ar
¡Agradecemos y felicitamos al equipo de trabajo que hizo esto posible!
Continuemos haciendo juntos la ciudad que queremos.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias