Informes
Informes
 
 

Miércoles, 06 de octubre de 2021

La intendenta municipal, Dra. Liliana Martín y Luis Fuentealba, referente de la Asociación Lirio de la Patagonia y de la Fundación Uocra, firmaron esta mañana el convenio de creación del Centro de Formación Profesional de Allen.

Este es un nuevo punto de capacitación para brindar a los y las allenses formación laboral. Su instalación en nuestra ciudad, siendo el tercero de la provincia, permite el desarrollo de cursos de mayor duración y mayor complejidad.

La intendenta local resaltó que “desde esta gestión no cesamos en pensar que podemos ayudar en el desarrollo laboral de las personas y en el desarrollo industrial de la ciudad. El perfil industrial tiene que fortalecerse junto a las otras dos matrices productivas de nuestra ciudad como lo son los hidrocarburos y la fruticultura”.

Además, expresó que “invertir en capacitación es, para el estado municipal, una premisa con prioridad. Si no invitamos a las personas a capacitarse es muy difícil generar trabajo. Apostar a la formación es pensar en cada allense como un generador de la ciudad que nos merecemos”.

Cabe destacar que el convenio prevé que, durante los próximos 10 años, el Centro de Formación Profesional funcione en el ex edificio del Hospital Local. En estos momentos se están ultimando detalles edilicios, por lo cual las dudas y consultas pueden realizarse en San Martín 270 (Secretaría de Desarrollo Humano) de 8.30 a 13 hs.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias