Informes
Informes
 
 

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Esta mañana se realizó en Allen el lanzamiento oficial de la 24° Fiesta Nacional de la Pera, que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de enero de 2022 en el tradicional predio del Sindicato de Camioneros.

El acto fue encabezado por la intendenta municipal, Dra. Liliana Martín, Rubén Belich, Secretario Gral. Del Sindicato de Camioneros de Río Negro, y la Lic. María José Diomedi, Secretaria de Desarrollo Local de la Municipalidad; y contó con la presencia de referentes de diversas instituciones locales y regionales, autoridades municipales y provinciales.

Antes de anunciar los artistas que conformarán la grilla de esta edición, la mandataria local agradeció la predisposición del Sindicato de Camioneros para la realización de la fiesta, como cada año, en su predio. Además, expresó que “la edición 2022 es una fiesta muy cuidada y muy pensada. La agasajada de la Fiesta de la Pera es nuestra gente. Por eso va a tener una impronta local y regional. No siempre valoramos eso, y queremos darles a nuestros artistas un escenario que sea su carta de presentación”.

Las presentaciones artísticas anunciadas para los tres días que durará la FNP son los siguientes:

  • Viernes 21: NOCHE DE LA FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA. Folklore, Rock y ensamble Caribe.
  • Sábado 22: ORQUESTA OCASIONAL DE ROCK SINFÓNICO - DELIO VALDEZ. 
  • Domingo 23: RODRIGO TAPPARI.

Al escenario se le sumarán artistas locales y regionales, la realización del infaltable Concurso de Embaladores y una vasta propuesta de gastronomía y artesanías.

 

El ingreso al predio continúa siendo gratuito, reforzando una vez más el concepto de que la FNP es “una fiesta para todos”. Aun así, cabe destacar que, debido a la situación sanitaria que atravesamos desde el año 2020, la organización solicitará, a las personas mayores de 18 años, tener aplicadas dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto deberá ser acreditado presentando el carnet de vacunación o las aplicaciones Mi Argentina o Circulación RN.

La apertura del lanzamiento estuvo a cargo de Antonio Sánchez y Romina Sánchez, destacados artistas locales, que obtuvieron el 1er lugar en el Campeonato Rionegrino de Malambo Femenino y se consagraron Campeones del certamen Evolución Sur 2021.

De la misma manera, el grupo de Rock de la Fundación Cultura Patagonia realizó el cierre de este Lanzamiento Oficial.

 

La FNP 2022 trae una renovada propuesta deportiva

 

En el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de la Pera, se anunció también la realización de la 18° edición del Triatlón de la Pera. Este evento deportivo que ya es un clásico entre los atletas tendrá lugar el 6 de febrero de 2022.

 

La novedad para este año es que, en este mismo contexto, se llevarán a cabo dos eventos deportivos más que interesantes: el Para Duatlón de la Pera, para atletas con discapacidad, y el Triatlón de la Pera Kids, pensado para niños y niñas. Ambas competencias se realizarán el 30 de enero de 2022.

 

Próximamente, se comunicarán a través de las redes sociales oficiales de la Fiesta Nacional de la Pera los pormenores de cada actividad y de cada jornada para quienes estén interesados en participar:

 

Facebook: https://www.facebook.com/fiestanacionaldelapera

Instagram: fiestanacionaldelapera

Twitter: https://twitter.com/FNPALLEN


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias