Informes
Informes
 
 

Viernes, 12 de noviembre de 2021

A solo un año de la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda, la primera Asociación de vecinos, conformada por 53 familias, firmó hoy el convenio para la compra de sus terrenos en un acto encabezado por la Intendente Liliana Martín.


La mandataria local agradeció a las personas que conforman esta asociación por confiar en esta herramienta del estado local que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia. “Este trabajo asociativo es muy difícil en un mundo que nos plantea la individualidad como único camino. Lo que pretendimos fue cambiar la historia y ustedes la han cambiado haciendo que esto fuera posible”.

A su vez, el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien asistió a este momento tan importante para el desarrollo de nuestra ciudad, felicitó a la gestión municipal por la capacidad de prever la creación del IMUVI para agilizar la entrega de tierras logradas por la Municipalidad a los vecinos que tienen la necesidad de acceder a una propiedad.

Esta primera Asociación está conformada por 53 familias que abonarán sus lotes en 24 cuotas consecutivas a la Municipalidad de Allen a partir del momento de la entrega de posesión de la tierra.

El Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda fue creado en el año 2020 mediante la Ordenanza Municipal Nº69/2020. Por dudas o consultas, las personas que estén interesadas pueden acercarse al IMUVI a Aristóbulo del Valle 764  o al 2984222821.


Compartir por redes sociales y correo electrónico