Lunes, 25 de julio de 2022

Multitudinaria asistencia al Lanzamiento


Allen – En el día de la fecha se lanzó en la ciudad el Master Plan, es la planificación habitacional ordenada de la ciudad de Allen que comprende la incorporación de un 60% más de superficie al área urbana, lo que equivale a 350 hectáreas agregadas a la planificación.

De esta manera, la Municipalidad de Allen, pone en relevancia el desarrollo habitacional organizado teniendo en cuenta el diseño, el resguardo del sistema de riego para la eficiencia en el uso del agua, la reserva para organismos públicos en el sistema de urbanización, el tendido de los servicios a estas tierras y la creación de espacios verdes y de comunicación.

En este sentido, la intendenta, Dra. Liliana Martín, aseguró que el desarrollo de este Master Plan obligó a “pensar de manera diferente la necesidad habitacional de la ciudad (…), a resolver el acceso a la tierra de una manera justa y dentro de la legalidad” Por eso, se pensó en dos formas de acceso: por un lado, los loteos sociales, para personas que recibirán parcelas de menor tamaño, pero de manera gratuita y; por otro lado, aquellos que integran el sindicato de la fruta, camioneros, empleados de comercio y el IMUVi, quienes accederán a la tierra con facilidades en el pago de sus parcelas.

La intendenta, Liliana Martin, también destacó el crecimiento ordenado de la ciudad y puso en valor el sector norte: “Pensamos lo que podía ser un camino de solución”, por lo cual Tierra que estaba improductiva hace años, conocida como la chacra Maciel, propiedad de la firma Expofrut fue puesta en relevancia con este plan. “No fue fácil, llevó muchos meses de trabajo profuso, de trabajo muy fuerte desde lo urbanístico, desde lo legal para poder plasmar en un documento los derechos de los propietarios, los derechos de la Municipalidad y de quienes van a ser los nuevos dueños…” destacó.

El Master Plan le permite a la Municipalidad de Allen el crecimiento urbano ordenado: de 600 hectáreas actuales, la ciudad crece a 955 hectáreas urbanizables con cuidados especiales, como el funcionamiento de los canales de riego de la ex chacra Maciel para un óptimo aprovechamiento del recurso hídrico. En este sentido, la característica principal es la optimización del recurso hídrico, que aprovecha “el sistema típico de riego de poco uso de energía para funciones infraestructurales y medioambientales: para volver a crear una cortina forestal al norte de la ciudad alimentando los espacios verdes y optimizando los recursos de la ciudad con la conservación de esta forma de riego para el uso urbano”, destacó Viviana Arcos, presidenta del Colegio de Arquitectos.

También, se aumentará la cantidad de espacios verdes de la ciudad con la inclusión de 30 hectáreas, que por cada habitante corresponderá a 13 metros cuadrados.

Finalmente, en cuanto a las vías de comunicación, está contemplada la apertura de calles, avenidas y rotondas en el sector norte de la ciudad, permitiendo el acceso a todos los sectores.


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias