Jueves, 13 de octubre de 2022

Las preinscripciones ya están habilitadas, son gratuitas, en etapas con cupo limitado.


Allen - Se abren las preinscripciones a una nueva capacitación en el marco de las actividades del Ciclo Participativo del Hábitat Sustentable Alto Valle, en esta oportunidad abordando el tema de la incorporación de lana de oveja como aislante en la construcción de viviendas. La lana de oveja es un material orgánico, local y su uso incrementa la aislación térmica.

 

Las actividades se estructuran en tres instancias:

 

La primera es la charla introductoria el miércoles 19 de Octubre de 14 a 16 hs. La instancia es virtual, gratuita y abierta con el objetivo de divulgar las características y factibilidad en el uso de oveja como aislante térmico.

 

La segunda instancia es la elaboración del aislante, es el desarrollo del proceso que transforma la lana cruda en “manto”, disponible para aplicar como aislante a las viviendas. A diferencia de la anterior, esta etapa es presencial con inscripción previa, cupo limitado y se desarrollará en la sede de CAFEMA Allen, el viernes 11 de noviembre de 9 a 17 hs.

 

Finalmente, la instalación en obra es la última instancia, el sábado 12 de noviembre de 9 a 17 hs. Se trata de la instalación de la aislación térmica de lana de oveja acondicionada en una vivienda emplazada bajo sistema de plataforma y entramado liviano de 94 m2 que está construyendo la empresa Ancona en Cipolletti.

 

Además, la Municipalidad de Allen pone a disposición de los asistentes el albergue municipal, que cuenta con un dormitorio de 13 plazas, baño, duchas y cocina.

 

El enlace de formulario de preinscripción a la capacitación es:

https://forms.gle/BzAby3P98fDpAVbb6

Para más información los interesados pueden comunicarse a  agenciaambienteallen@gmail.com


Compartir por redes sociales y correo electrónico

Últimas noticias